Ecuador en las Noticias

'Fake news' usadas por el correísmo para desestabilizar

Las mentiras sobre el coronavirus proliferan en las redes sociales. Algunas organizaciones políticas se aprovechan de la emergencia para conspirar.

El Telégrafo 30/03/2020

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Si algo ha dejado al descubierto en el país la pandemia del coronavirus son los sentimientos más nobles y solidarios de los ecuatorianos, pero también los más viles e indignos.

Una de las armas más letales para demostrar cómo se expresan estas conductas enfermizas son las redes sociales, a través de las cuales esos sectores, con nombres falsos, intentan dos cuestiones:

La primera, crear el caos en su afán de desestabilizar a un gobierno como el de Lenín Moreno, que devolvió al país la libertad. Y la segunda, disolver la institucionalidad para evitar que el Estado, a través de la Función Judicial, investigue y sentencie de forma ejemplar a una de las estructuras más corruptas de la historia dirigidas, como ha señalado la fiscal general Diana Salazar, por el entonces presidente Rafael Correa Delgado.

La Secretaria de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom) informó que en los primeros 12 días de emergencia sanitaria las noticias falsas tuvieron 40 millones de visualizaciones en el país. Pero lo más grave del reporte es que el 50% de las noticias falsas se originó en México, el 30% desde Ecuador y el resto en otros países, entre ellos Venezuela.

Leer más aquí

Fuente Original