El Oriente

Fallecen 6 contratistas de Petroecuador en un accidente de bote

Los 13 pasajeros eran contratistas del bloque 43 operado por la empresa estatal EP Petroecuador

El Oriente - Redacción 05/08/2021

Fallecen 6 contratistas de Petroecuador en un accidente de bote / Foto: cortesía Armada del Ecuador

Fallecen 6 contratistas de Petroecuador en un accidente de bote / Foto: cortesía Armada del Ecuador

La embarcación Wayra Sacha, naufragó el día de ayer 5 de agosto, con 13 pasajeros y dos tripulantes, informó la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos. El bote se encontraba navegando sobre el río Napo, Provincia de Orellana.

El rescate lo realizaron en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Francisco de Orellana, el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos Amazónicos.

Los 13 pasajeros eran contratistas del bloque 43 operado por la empresa estatal EP Petroecuador.

De acuerdo la información, hay una persona herida de gravedad, seis sobrevivientes que se encuentran heridos y seis fallecidos.

Todavía no se tiene información verídica sobre las causas del volcamiento ocurrido en el sector Añangu, Puerto Itaya.  Sin embargo, de acuerdo a una nota publicada por El Telégrafo “reportes extraoficiales indican que la lancha se impactó con un tronco y eso provocó la caída al río”.

EP Petroecuador se pronunció en sus redes sociales y manifestó su solidaridad con los familiares de los fallecidos e informando que la institución brindará todo el apoyo en las investigaciones de este acontecimiento.