Ecuador en las Noticias

Familiares de Paúl, Efraín y Javier exigen respuestas a un año del asesinato

El trágico asesinato representó la renuncia para los ministros del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano.

El Telégrafo 26/03/2019

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Los familiares de Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega emitirán desde la Plaza Grande, en Quito, un pronunciamiento sobre la situación legal del caso de los comunicadores que murieron en manos de terroristas. 

Ecuador recuerda este martes 26 de marzo de 2019, con muchas incógnitas aún abiertas, el primer aniversario del secuestro y posterior asesinato del equipo de prensa del diario El Comercio.

Rivas, Segarra y Ortega viajaron hacia la frontera con Colombia para informar sobre la situación que vivían los habitantes, luego de varios enfrentamientos con grupos armados, que pertenecían a la desintegrada FARC.

Tras pasar un control de seguridad en territorio ecuatoriano y de llegar a Mataje, fueron capturados y trasladados a territorio colombiano, según versiones de autoridades del Gobierno.

El 26 de marzo de 2018, Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, líder del Frente Óliver Sinisterra (abatido ocho meses después), asumió el secuestro de los ecuatorianos.

Desde la sociedad civil y los gremios de periodistas se organizaron para realizar plantones y marchas en diferentes puntos del país, en rechazo del secuestro, para exigir libertad de prensa y el inmediato regreso de los comunicadores. 

Leer más aquí

Fuente Original