Ecuador en las Noticias

Fernando Alvarado acumula once informes en la Fiscalía

En al menos cinco de ellos se abrieron expedientes fiscales. Hay uno por lavado de activos y cuatro por peculado. De estos, uno está en instrucción fiscal.

Expreso 15/10/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El exsecretario de Comunicación del correísmo, Fernando Alvarado, afronta un panorama jurídico complejo en la Fiscalía.

Este organismo le abrió cinco expedientes: uno por supuesto lavado de activos y cuatro por presunto peculado, derivados de 11 informes con indicios de responsabilidad penal que remitió la Contraloría.

Todos tienen relación con auditorías a la supuesta contratación con empresas de familiares vinculadas con él, contratos de servicios técnicos especializados que no justificaron las necesidades y usos de los productos contratados para los enlaces o consultorías para su mejoramiento.

Este último precisamente, derivado del informe de Contraloría DNA4-0004-2018, es el expediente más avanzado. La Fiscalía investiga peculado. Se inició el 8 de agosto con la formulación de cargos efectuada por la fiscal subrogante, Ruth Palacios. Alvarado había acudido a dar una versión en la Fiscalía acompañado de la fuerza pública, luego fue retenido por casi seis horas y después recibió los cargos.

Leer más aquí

Fuente Original