Compartir

Turismo

Festival de Música Sacra de Quito reunirá ensambles y músicos de 6 países

16/03/2023 EFE -

Participará la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y los ensambles de la Fundación Teatro Nacional Sucre

Participará la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y los ensambles de la Fundación Teatro Nacional Sucre / Foto: cortesia OSNE Participará la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y los ensambles de la Fundación Teatro Nacional Sucre / Foto: cortesia OSNE

Participará la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y los ensambles de la Fundación Teatro Nacional Sucre / Foto: cortesia OSNE

La vigésimo primera edición del Festival Internacional de Música Sacra de Quito tendrá la libertad como eje temático y ofrecerá 26 conciertos, a cargo de ensambles y músicos de Ecuador, Alemania, México, Colombia, España e Italia.

El certamen se celebrará del 24 de marzo al 6 de abril en iglesias, capillas, teatros y centros culturales de la capital de Ecuador, según informó en un comunicado el Teatro Nacional Sucre, que será uno de los escenarios principales.

Entre los participantes figura María Berasarte (España), Meridian Brothers (Colombia), Stephan Micus (Alemania), Il Furore (México), Pérgamo Ensamble (España), Mucho Indio (Colombia), María Isabel Albuja y Elisabeth Hetherington (España) y María Mazzota (Italia).

El cartel del festival lo completan proyectos nacionales seleccionados mediante convocatoria pública, entre ellos Agrupación Ñanpi, Susana Reyes y Moti Deren en La Danza Butoh de los Andes, Dharma Aqua y Urkumanda.

También participará la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y los ensambles de la Fundación Teatro Nacional Sucre: la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y el coro juvenil.

Este certamen también tendrá tres espacios de conversación sobre el concepto de la libertad donde se explorarán las raíces musicales y las sonoridades que evocan la espiritualidad, en el marco de las celebraciones de la ciudad por la Semana Santa. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones