El Oriente

Fiscal general de la nación, dispuso el cierre de todas las morgues municipales de Orellana y Sucumbíos

Radio Sucumbíos 18/12/2014

El Fiscal General de la Nación Dr. Galo Chiriboga inauguró en Lago Agrio el Centro Regional de Investigación de Ciencias Forenses, construido 5 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva Loja, capital de Sucumbíos.

Este centro servirá para hacer análisis científicos de evidencias sobre casos de homicidios, accidentes de tránsito, violaciones, plagios, delitos carburíferos, entre otros. También permitirá brindar un tratamiento adecuado y digno a los cadáveres de personas que fallezcan en hechos violentos.

Dispone de laboratorios especializados en ciencias forenses en Histopatología, Química y Biología. Además cuenta con salas de Tanatología para autopsias.

Con éste, son ocho los Centros de Investigación de Ciencias Forenses construidos en el país.

El Fiscal General de la Nación, dispuso el cierre de todas las morgues municipales ubicadas en las provincias de Orellana y Sucumbíos, la medida entró en vigencia a partir de las cero horas del miércoles 17 de Diciembre.

Para ello se dispone de un furgón para el trasladado de las personas desde el lugar de su deceso

El fiscal Galo Chiriboga agradeció el apoyo brindado por el ex alcalde de Lago Agrio Ing. Yofre Poma, que donó el terreno para construir la obra, y también al actual alcalde Vinicio Vega por los servicios básicos complementario que entregó.

El servicio del Centro Regional de Investigación de Ciencias Forenses atenderá las 24 horas al día, los 365 días del año y de manera gratuita, explicó el fiscal Galo Chiriboga.

Agregó que una de las razones para construir el centro forense en Sucumbíos, fue los altos índices de asesinatos y homicidios que se producen en la provincia

La tasa de asesinatos y homicidios en Sucumbíos alcanza el 38, 82% por cada 100 mil habitantes, la media nacionales es del 10.38% fallecidas cada 100 mil habitantes, indico el Fiscal General de la Nación.

Fuente Original