Compartir

Ecuador en las Noticias

Fiscalía abre investigación previa contra Santiago Cuesta

30/05/2019 La Hora -

Según el impulso fiscal, la investigación previa nace a raíz de la denuncia presentada por Fernando Villavicencio, activista político

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, dio inicio a la investigación previa N. 82-2019 en contra de Santiago Cuesta Caputi, consejero de Gobierno, por el presunto delito de violación de la intimidad y/o difusión de información de circulación restringida.

Según el impulso fiscal al que tuvo acceso Diario La Hora, la investigación previa nace a raíz de la denuncia presentada por Fernando Villavicencio, activista político. En el documento se detalla que el consejero de Gobierno, durante una entrevista con Carlos Vera, Director del Programa “Veraz”, el funcionario aseguró que Germán, hermano de Villavicencio,  “parece que vive mejor”, ya que del 2011 al 2018 ha depositado 2´966.000 dólares en efectivo y que en total tiene recursos por la cantidad de 4´196.000 en varias cuentas corrientes, lo que para el denunciante constituye divulgación de  información reservada sancionada por el Código Orgánico Monetario y Financiero.

La Fiscal ordenó que como parte de las diligencias, Fernando Villavicencio comparezca el 11 de junio, a las 09:00, para que realice el reconocimiento de la denuncia y se procederá a la 23recepción de la versión libre y sin juramento. La comparecencia se deberá cumplir en la

Unidad de Investigaciones Previas e Instrucciones Fiscales de la Fiscalía General.

También se pide a la Secretaría General Jurídica de la Presidencia de la República, que certifique el cargo, nombramiento, fecha de la posesión de Cuesta y si ha sido designado con rango de Ministro de Estado, por lo que se deberá adjuntar la documentación certificada que los acredite en un plazo de cinco días.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones