Ecuador en las Noticias

Fiscalía contratará a perito para reconstruir el informe Gabela

La prioridad número uno de la Comisión que revisa el caso de la muerte del general Jorge Gabela es reconstruir el tercer producto.

La Hora 14/08/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La prioridad número uno de la Comisión que revisa el caso de la muerte del general Jorge Gabela es reconstruir el tercer producto.

Por eso, César Litardo (Alianza País) mantuvo ayer una reunión con el contralor general para establecer el mecanismo legal que permita rehacer la parte del informe que se perdió de los archivos del Ministerio de Justicia.

Así es como se definió que la vía para tener nuevamente el informe con los nombres de los presuntos responsables de la muerte del general y la explicación del móvil de su asesinato, está en que la Fiscalía contrate al perito.

Para su nueva contratación, se pedirá sus servicios para reconstruir el documento, lo cual no fue el objeto del primer contrato con el Ministerio de Justicia. Por lo cual no habría impedimento legal, explicó Litardo. “Será la Fiscalía General del Estado quien proceda a contratar al @@perito@@ Meza”, confirmó.

Para esto se deberá fijar un presupuesto, que todavía no está claro si será financiado por la Asamblea o por el Ministerio de Justicia. “Y si no hay el ‘cushqui’, hacemos colecta pública”, sugirió el asambleísta César Rohon (PSC) al insistir en la necesidad de la reconstrucción del informe antes de que se cumplan los plazos que tiene la Comisión para presentar su informe. El 12 de octubre es el último día que funcionará la Comisión.

Leer más aquí

Fuente Original