Compartir

Energía

Fiscalía formula hoy cargos por caso Singue en contra de Glas, Pareja Yannuzzelli y Pástor

13/03/2019 La Hora -

Jorge Pareja Yannuzzelli, quien cumple una sentencia de seis años de cárcel en Latacunga, no será trasladado a la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

La Fiscalía formulará cargos hoy en contra de 11 personas, presuntamente involucradas en un caso de peculado por la renegociación del campo petrolero Singue. El 12 de febrero, la fiscal general (e), Ruth Palacios, solicitó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que se fije día y hora para la audiencia. Tras un diferimiento, esta está convocada para el mediodía de hoy.

Los investigados son el exvicepresidente Jorge Glas (cuando fungía de ministro de Sectores Estratégicos), el exministro de Recursos Naturales No Renovables Wilson Pástor y el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli.

Junto a ellos, están siete exfuncionarios de la Secretaría de Hidrocarburos y una del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables. A la indagación previa no fue incluido el expresidente Rafael Correa, pero Palacios señaló que, de existir los elementos, se lo haría.

Antecedentes
La investigación de este caso inició a finales de 2017, después de que la Contraloría emitió un informe con indicios de responsabilidad sobre el campo Singue. Igualmente, emitió una glosa por 5,2 millones de dólares, en contra de Glas, Yannuzzelli y Pástor. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones