Compartir

Ecuador en las Noticias

Fiscalía formulará cargos contra Carlos Ochoa

18/01/2019 El Comercio -

Ochoa fue acusado de supuesta falsificación y uso de documento falso

Carlos Ochoa enfrentará cargos de Fiscalía por presunta falsificación de documento. Foto: El Comercio Carlos Ochoa enfrentará cargos de Fiscalía por presunta falsificación de documento. Foto: El Comercio

Carlos Ochoa enfrentará cargos de Fiscalía por presunta falsificación de documento. Foto: El Comercio

Este 17 de enero del 2019, la Fiscalía solicitó a la Corte Nacional de Justicia que fije hora y fecha para formular cargos en contra del exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa. El exfuncionario es señalado por una presunta falsificación de documento.

Ochoa fue acusado de supuesta falsificación y uso de documento falso, pues la Supercom imprimió 300 000 textos de bolsillo de la Ley Orgánica de Comunicación, en los que se observa la corrección del segundo inciso de la transitoria sexta de la norma, con la cual se sancionó a 11 radios.

En julio del 2017, el conjuez nacional Marco Maldonado negó el pedido de archivar el caso, que había solicitado el exfiscal general Galo Chiriboga.

Maldonado argumentó que "no existe fundamento alguno para aceptar el pedido de archivo presentado, por lo que corresponde negarlo". Esto porque la solicitud la petición se hizo el 21 de julio, cuando Chiriboga ya no estaba en el cargo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones