Ecuador en las Noticias

Fiscalía incauta 25 equipos para indagar aportes en caso Arroz Verde

Ayer, dentro de la instrucción fiscal, la fiscal Ruth Amoroso inspeccionó las oficinas de los pisos 3 y 6 de la Corte Constitucional

El Universo 29/05/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

A 24 días de que se ordenó la prisión preventiva dentro del caso Arroz Verdecontra Pamela Martínez, asesora del entonces presidente Rafael Correa, y Laura T., exasistente de Martínez, hoy un Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha resolverá si acepta la apelación que ambas interpusieron a la medida cautelar.

Ellas se encuentran en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi acusadas de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita. Son investigadas por participar en la presunta recepción de “aportes voluntarios” que habrían realizado empresas nacionales y multinacionales para las campañas electorales del 2013 y 2014 del movimiento Alianza PAIS (AP). La audiencia de apelación está convocada para las 08:30.

Ayer, dentro de la instrucción fiscal, la fiscal Ruth Amoroso inspeccionó las oficinas de los pisos 3 y 6 de la Corte Constitucional. La inspección duró más de dos horas, como parte de la diligencia para incautar aparatos electrónicos que tendrían información sobre el hecho que se indaga.

El operativo de incautación llegó específicamente a las dos oficinas de la Corte, debido a que eran los lugares de trabajo asignados para la entonces jueza constitucional Pamela Martínez y su asistente Laura T., quien era funcionaria de carrera de la CC.

Leer más aquí

Fuente Original