Ecuador en las Noticias

Fiscalía inicia indagación previa contra el Presidente Moreno

La Fiscal fijó para el jueves 4 de abril de 2019, la comparecencia del asambleísta Ronny Aleaga, a fin de que rinda versión libre y voluntaria, y reconozca sin juramento su denuncia.

La República 01/04/2019

Foto: La República

Foto: La República

 La Fiscal General del Estado (e), Ruth Palacios, ha abierto una indagación previa en contra del presidente Lenín Moreno, y su hermano Edwin Moreno, tras acoger la denuncia del legislador correísta, Ronny Aleaga, respecto a supuestas vinculaciones con una empresa offshore en Belice.

La denuncia de Aleaga se basó en el reportaje de Christian Zurita y Fernando Villavicencio, publicado en el portal La Fuente, titulado “El Laberinto Offshore, del Círculo Presidencial” en el que se revela que el hermano del Presidente, Edwin Moreno abrió una empresa llamada Ina Investment Corporation, en Belice, en 2012, mientras Moreno ejercía la vicepresidencia de la República durante el gobierno de Rafael Correa.

Ina Investment Corporation habría manejado cuentas, entre el 2012 al 2016, en el Balboa Bank de Panamá, con las que adquirieron muebles y alfombras que fueron enviadas a Lenín Moreno, en Suiza. Así mismo se habría comprado un departamento en la costa Mediterránea en 2016.

La Fiscal Palacios establece un plazo de cinco días a la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, para que remita las copias certificadas de los nombramientos y designaciones que habría ostentado Lenín Moreno durante el periodo 2012 hasta la actualidad.

Leer más aquí

Fuente Original