Compartir

Ecuador en las Noticias

Fiscalía presentó 120 evidencias contra exdirector de la Senain

08/10/2019 El Comercio -

La audiencia se realizó la mañana de ayer ante el juez de Garantías Penales de la Corte Nacional, Richard Villagómez.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El fiscal general subrogante, Wilson Toainga, presentó ayer un dictamen acusatorio en contra de Pablo Romero, exdirector de la antigua Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), y otros cuatro exfuncionarios.

Ellos fueron acusados por el supuesto delito de peculado. La audiencia se realizó la mañana de ayer ante el juez de Garantías Penales de la Corte Nacional, Richard Villagómez.

En la audiencia, el fiscal Toainga presentó 120 elementos de convicción. Entre estos, el agente mencionó el informe con indicios de responsabilidad penal emitido por la Contraloría General del Estado, luego de que efectuara un examen a la Senain, en el período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2013.

A través de esa auditoría, la Contraloría determinó que la Senain, dirigida por Romero, “utilizó fondos públicos permanentes de gastos especiales para aplicar la operación encubierta denominada Caminito”.

Esta operación supuestamente pretendía obtener datos sobre un presunto grupo de hackers, en el 2013. Ellos habrían accedido a información secreta de Fuerzas Armadas, de la Corte Nacional de Justicia y de otras instituciones.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones