Compartir

Ecuador en las Noticias

Fiscal pide investigación a 50 personas por caso Gabela

27/11/2018 La Hora -

Después de que la Asamblea Nacional entregó el informe sobre el caso de la muerte del general Jorge Gabela, la fiscal general encargada, Ruth Palacios, pisó el acelerador.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Después de que la Asamblea Nacional entregó el informe sobre el caso de la muerte del general Jorge Gabela, la fiscal general encargada, Ruth Palacios, pisó el acelerador. Ayer solicitó a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) que inicie una investigación del patrimonio de 50 personas.

Lo hizo a través de un impulso fiscal, dentro de la indagación previa que está abierta. En el listado están funcionarios, exfuncionarios y sus familiares que intervinieron en el proceso de adquisición de siete helicópteros Dhruv por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) a la empresa Hindustan Aeronautics Limited.

Allí constan, entre otros, los exministros de Defensa Wellington Sandoval y Javier Ponce, el general Leonardo Barreiro, el teniente coronel Jaime Antonio Puga y el general Eduardo Jesús Esparza.

Palacios solicitó que el análisis comprenda los últimos 13 años, debido a que el proceso de contratación de los helicópteros inició en 2006. En el impulso fiscal también hay otros 27 pedidos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones