Ecuador en las Noticias

Fiscalía allana instalaciones de radio Pichincha Universal bajo acusaciones de 'incitación a la discordia'

El órgano acusatorio asegura que el allanamiento se llevó a cabo con el fin de "recabar información sobre el presunto delito de incitación a la discordia entre ciudadanos".

El Comercio 09/10/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un allanamiento a las instalaciones de radio Pichincha Universal, la señal radial de la Prefectura de Pichincha. Así lo confirmó el ministerio público en un comunicado divulgado a través de su cuenta de Twitter. 

El órgano acusatorio asegura que el allanamiento se llevó a cabo con el fin de "recabar información sobre el presunto delito de incitación a la discordia entre ciudadanos". La institución no ofreció más detalles sobre lo ocurrido.

Sin embargo, la emisora, a través de su página web, aseguró que la acusación de la Fiscalía se originaría de las opiniones que fueron vertidas en el programa 'En la Oreja' el pasado miércoles 3 de octubre de 2019, un día antes del inicio de las jornadas de movilizaciones y paralizaciones.

El programa es conducido por el periodista Washington Yépez. En aquella ocasión, fue invitada como panelista la excandidata a la alcaldía de Quito por el ala correísta Luisa Maldonado. Para la Fiscalía, en la transmisión se habría hecho un llamado a la ciudadanía para unirse a las movilizaciones contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Leer más aquí

Fuente Original