Ecuador en las Noticias

Fiscalía de Ecuador prepara testimonios anticipados en caso ‘Sobornos 2012-2016’

Nuevas diligencias prepara la Fiscalía dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’, que tiene como procesados al expresidente Rafael Correa, funcionarios de su gobierno y empresarios

La Hora 15/08/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Nuevas diligencias prepara la Fiscalía dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’, que tiene como procesados al expresidente Rafael Correa, funcionarios de su gobierno y empresarios que contrataron con el Estado durante su mandato.

La fiscal Diana Salazar pidió a la jueza Daniella Camacho que, “por ser necesario y pertinente a los hechos que se investigan”, se fije fecha y hora para una audiencia de testimonio anticipado de Pamela Martínez, exasesora de la Presidencia en el correísmo y su asistente, Laura Terán

Ambas también son investigadas en esta causa y forman parte del Programa de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía. Terán ya tenía fijada una fecha para el pasado 10 de julio, pero por pedido de Salazar esta diligencia se difirió.

Requerimiento especial

Para ella, la fiscal Salazar pidió que la audiencia se haga en una cámara de gessel. Como antecedente, mencionó el atentado que sufrió su vivienda la madrugada del pasado 25 de julio, cuando, supuestamente, desconocidos dispararon contra el inmueble donde estaban su esposo e hijos.

Leer más aquí

Fuente Original