Compartir

Ecuador en las Noticias

Fiscalía investiga a ‘Escuadrón Verde’ de Rafael Correa

16/07/2019 La Hora -

Italo Román Centanaro  Villacís, exgerente general de la central hidroeléctrica de Coca Codo Sinclair, según un archivo denominado ‘Verde Final’ que consta dentro del caso ‘Sobornos  2012-2016’.

Recursos. Grupos de civiles habrían sido contratados para sabatinas, mítines e incluso para seguridad de dirigentes de PAIS. Foto: La Hora Recursos. Grupos de civiles habrían sido contratados para sabatinas, mítines e incluso para seguridad de dirigentes de PAIS. Foto: La Hora Recursos. Grupos de civiles habrían sido contratados para sabatinas, mítines e incluso para seguridad de dirigentes de PAIS. Foto: La Hora

Recursos. Grupos de civiles habrían sido contratados para sabatinas, mítines e incluso para seguridad de dirigentes de PAIS. Foto: La Hora

La Fiscalía del Estado llamó a excercanos colaboradores del expresidente Rafael Correa para que rindan su versión sobre el ‘Escuadrón Verde Operativo’ (EVO), que manejó recursos para dar protección civil en eventos políticos y a los líderes de PAIS.

Italo Román Centanaro  Villacís, exgerente general de la central hidroeléctrica de Coca Codo Sinclair, según un archivo denominado ‘Verde Final’ que consta dentro del caso ‘Sobornos  2012-2016’.

Desde 2013 hasta 2016, Centanaro manejó estos recursos que llegaron a los 173.000, en 42 registros, destinados generalmente a las fuerzas de choque en eventos masivos como sabatinas de Correa y concentraciones políticas de PAIS.

De esta cantidad, al menos 138.500 dólares fueron manejados por el citado exfuncionario. Decenas de montos por 4.000 dólares a su nombre constan en los ‘archivos verdes’, según informó ayer Ecuavisa.

Otros 
Ronny Vallejo, exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia, también es citado en la lista. Por seguridad civil registra siete cobros por diferentes cantidades que en total sobrepasan los 30.000 dólares. 

El exasesor presidencial Francisco Latorre, igualmente recibió dineros para seguridad personal con civiles. Una de las cifras es de 5.000 dólares.

Llamado
Centanaro, Vallejo y Latorre deberán rendir su versión ante la Fiscalía sobre estos cobros ilegales, durante el Gobierno de Rafael Correa Delgado. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones