Ecuador en las Noticias

Fiscalía investiga a exjueces de la Corte Constitucional

A poco más de un año de denunciados nueve exmagistrados de la CC, por una presunta concurrencia de infracciones como fraude procesal y falsedad ideológica

El Universo 13/09/2019

A poco más de un año de denunciados nueve exmagistrados de la Corte Constitucional (CC) y el exsecretario general, por una presunta concurrencia de infracciones como @@fraude procesal@@ y falsedad ideológica, la Fiscalía continúa con la toma de versiones de los involucrados en la investigación previa.

Ayer, la exjueza Marien Segura rindió por casi una hora su versión dentro de la investigación derivada de la denuncia de César Vélez, beneficiario del Fideicomiso Mercantil Rucol S. A. El denunciante pide se revisen las posibles ilegalidades en la actuación de los magistrados en un caso que los involucra.

El abogado de Segura, Paúl Ocaña, explicó que su cliente llegó a la Fiscalía por una denuncia por prevaricato que pesa contra ella y otros exjueces de la CC, Francisco Butiná, Wendy Molina, Pamela Martínez, Alfredo Ruiz, Ruth Zeni, Tatiana Ordeñana, Manuel Viteri y Antonio Gagliardo.

Según Ocaña, su clienta explicó en su versión que los jueces de la CC no pueden ser denunciados por prevaricato, pues existe una @@sentencia@@ constitucional que indica ello. Además, habría indicado que Segura fue la última jueza que se incorporó a la CC y que dentro de la acción de protección presentada y resuelta, la cual genera la denuncia, ella la firmó en el momento, pues era su obligación, porque reemplazaba al exjuez Patricio Pazmiño.

 

Fuente Original