Ecuador en las Noticias

Fiscalía: teoría de ‘Sobornos’ es confirmada por testimonios y documentos

La funcionaria se tomó unas tres horas para exponer los contratos que las empresas involucradas suscribieron con el Estado durante el correísmo.

La Hora 21/02/2020

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La fiscal general Diana Salazar concluyó la presentación de su @@prueba@@ testimonial y documental, que utiliza para fundamentar su acusación en contra de los 21 procesados del caso ‘Sobornos 2012-2016’, en el que está involucrado el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y 19 personas más, entre exfuncionarios y empresarios.

La funcionaria se tomó unas tres horas para exponer los contratos que las empresas involucradas suscribieron con el Estado durante el correísmo. Según ella, estos se adjudicaron “a dedo”, sin observar los procedimientos regulares de contratación pública, mediante cartas de invitación y convenios de pago con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a cargo de María de los Ángeles Duarte; la Secretaría del Agua, cuyo titular era Walter Solís, entre otras instituciones públicas.

En su intervención, dijo que estos favores se dieron a cambio de los “sobornos” que los empresarios entregaron al movimiento oficialista de ese entonces, PAIS, para sostener los millonarios gastos de campaña que el anterior régimen empleó para lanzar sus candidaturas para el Gobierno central y los seccionales.

Salazar expuso además comprobantes que evidenciarían los pagos que dichas compañías asumían para costear los servicios adquiridos por PAIS, mediante dos modalidades: el pago en efectivo y el cruce de facturas.

Leer más aquí

Fuente Original