Ecuador en las Noticias

Fisuras en casas, escuelas y centros de salud por sismo en Carchi

Un reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, informó que cinco viviendas, nueve escuelas, dos centros de salud y un bien público habrían sido afectados.

El Comercio 15/02/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La casa de José Rosero, ubicada en el ingreso a la comunidad de Santa Bárbara de Car fue la más afectada por el sismo de 4,6 grados en escala de Richter, que ocurrió a la 01:24 de este jueves 14 de febrero de 2019, en Carchi.

En este poblado, situado a 30 minutos de viaje en auto desde la parroquia de Tufiño, se contabilizaron 12 edificaciones con daños. Unos eran leves y otros graves. Así informó Gabriela Paguay, teniente político de Tufiño, tras una inspección.

Rosero y la mayoría de habitantes de Santa Barbara se dedican a la agricultura y ganadería. Su vivienda de ladrillo resultó con averías en la cubierta de teja, fisuras en las paredes y su chimenea colapsó.

Un reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, actualizado hasta las 11:20, informó que cinco viviendas, nueve escuelas, dos centros de salud y un bien público habrían sido afectados. Presentan fisuras y daños en la mampostería. Las evaluaciones continuaban hasta el cierre de esta edición.

Leer más aquí

Fuente Original