Compartir

Ecuador en las Noticias

Flaco favor se hizo hoy el Presidente en Nueva York

26/09/2018 4Pelagatos - José Hernández

El Presidente Moreno defendió a un régimen que además patrocinó a los gobiernos autoritarios, corruptos y populistas que denunció en su mismo discurso

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

La intervención del Presidente Lenín Moreno hoy, en Nueva York, en la Asamblea de las Naciones Unidas, puede ser leída en tres planos: un discurso estratégico comprometido con los valores democráticos, táctico en el campo diplomático y contradictorio en la esfera política.

Discurso estratégico: Lenín Moreno certificó, ante los estados miembros de la ONU, su apego a los valores democráticos tras la existencia en esta región de gobiernos que calificó de autoritarios, corruptos y populistas. En este punto se reconoció en la historia de las Naciones Unidas; historia –dijo– de un pacto común para preservar los Derechos Humanos que, a su vez, solo pueden garantizarse en el marco de instituciones sólidas, alternancia de poder y amplias libertades. Sobre todo la libertad de expresión. Moreno ubicó su gobierno y sus acciones en ese marco.

Esta declaración es estratégica porque le permitió diseñar un perfil contundente de un gobierno que Rafael Correa y sus amigos han presentado –y denunciado– en la ONU, en la OEA y también en Ginebra, como un régimen atrabiliario y perseguidor. Es imposible que Lenín Moreno y sus asesores no hayan pensando, cuando concibieron su discurso, en el fantasma de Correa que recorre pasillos y oficinas de los organismos internacionales.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones