Ecuador en las Noticias

Francisco Huerta: El correísmo mantenía connivencia con el narcotráfico

Focus Ecuador 05/04/2018

Francisco Huerta Montalvo lo dice sin ambages: si antes no se desató la violencia en la frontera como en los actuales niveles, fue porque en el anterior gobierno habían complicidades con el narcotráfico. La crisis es grave, reafirma Huerta, y la manera de encontrar la salida es con unidad nacional y contando con las autoridades competentes para cargos sensibles.

La situación en la frontera norte parece que se escapa de las manos. Atentados con bombas, secuestro de periodistas, violencia…y el gobierno no da señales de tener luces claras para manejar la crisis.

El país miró con mucha complacencia la actitud asumida por el nuevo gobierno respecto a la corrupción del anterior y también en relación a la libertad de expresión, pisoteada por el correísmo. Se invitó al diálogo y asistimos complacidos. Pero de ahí para acá, con el resultado de un juicio y condena por asociación ilícita contra el ex vicepresidente de la República -que significa la pena de menor cuantía- no ha pasado nada más en la lucha contra la corrupción, no se han tomado las medidas económicas pese a que se reconoce que la mesa no estaba servida, y se van complicando las cosas, más con el paso de los días. Ahora se une el narcoterrorismo que predomina en la frontera norte. También matan a tiros a la directora de la cárcel de Guayaquil. Si a eso unimos la impunidad de los abusos a nuestros niños y la corrupción espeluznante que el propio presidente Moreno descubrió, la pregunta es ¿por qué no se toman medidas? ¿Qué impide que el presidente tome definiciones en algunos temas críticos para la nación? ¿Por qué la tabla de drogas sigue vigente, sabiendo que eso fomentó el microtráfico? ¿Por qué la ley de Comunicación sigue vigente, sabiendo que es una ley Mordaza? ¿Por qué mantiene la ambigüedad en el caso Venezuela, donde dice Moreno que hay demasiados muertos y demasiados presos, pero sus ministros declaran otras cosas? Se complican tanto las cosas que ya tienen que admitir que el IESS está quebrado. Con todo eso, hace rato debió plantearse un gobierno de unidad nacional, porque sin esa unidad será imposible avanzar con la situación actual. Eso implicará dejar de ser el partido que ganó las elecciones y abrirse a todo el país. No veo otra alternativa y si esto no se da, vendrá otro periodo de inestabilidad porque la oposición tratará de aprovecharse la debilidad del gobierno sin beneficio de inventario para la República.

Leer más aquí

Fuente Original