Compartir

Energía

Actualidad

Provincia de Sucumbíos

Frontera Energy analiza la venta de su operación en Ecuador

20/04/2023 El Oriente - Redacción

Se explora la venta de la firma petrolera, que ya ha perforado 3 pozos petroleros en Sucumbíos.

Se explora la venta de la firma petrolera, que ya ha perforado 3 pozos petroleros en Sucumbíos./ Foto: Cortesía Frontera Energy Se explora la venta de la firma petrolera, que ya ha perforado 3 pozos petroleros en Sucumbíos./ Foto: Cortesía Frontera Energy

Se explora la venta de la firma petrolera, que ya ha perforado 3 pozos petroleros en Sucumbíos./ Foto: Cortesía Frontera Energy

La empresa de servicios petroleros Frontera Energy, cuya sede está en Canadá, analiza la venta de su operación, según el reporte de varios medios especializados.

Frontera Energy, que anteriormente tenía el nombre de Pacific Rubiales Energy Corp., podría atraer el interés de otras empresas energéticas con presencia en la región, así como de exploradores que buscan establecer un punto de apoyo en el continente, señalaron medios como Bloomberg.  

La petrolera cuenta con participaciones en más de 30 bloques de exploración y producción en Colombia, Ecuador y Guyana. También cuenta con instalaciones portuarias y de oleoductos en Colombia. La ganancia neta de la compañía del cuarto trimestre de 2022 cayó un 69 % a $ 197,8 millones.

En Ecuador, la firma descubrió petróleo y gas en el bloque Perico a inicios de 2022, ubicado en la provincia de Sucumbíos. El descubrimiento ocurrió en el pozo Jandaya-1, que es parte del bloque Perico adjudicado por el Estado ecuatoriano en la Ronda de Licitación Intracampos, en 2019. 

Frontera Energy dijo a El Oriente que a la fecha el consorcio ha ejecutado la perforación y completamiento de tres pozos en dos plataformas de producción en el bloque Perico. En orden de perforación estos pozos son: Jandaya-1, Tui-1 y Yin-1 los cuales acumulan una producción de 768.700 barriles de petróleo.

El pico de producción del bloque, dijo la firma, hasta el momento se logró el 4 de julio de 2022 con un bombeo de 3.294 barriles de petróleo por día. En la actualidad los 3 pozos continúan en la evaluación y el seguimiento propios de la fase exploratoria en la que se encuentra el bloque.

Entre los retos más importantes que se cuentan en estos 15 meses de operación están la estabilización de condiciones en los pozos una vez iniciaron producción y el incremento natural de producción de agua en estos mismos pozos, concluyó la firma.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones