Ecuador en las noticias

Fundamedios denuncia ‘amenaza de disolución’

El Universo 25/06/2015

Fundamedios denunció ayer que mediante un oficio remitido por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) se la conminó “a cumplir con la normativa jurídica vigente y con las normas de su propio estatuto”, por considerar que la difusión de “alertas, mensajes y ensayos” evidencia “posiciones de carácter netamente político y atentatorias al desarrollo social que consta como objetivo general de esta organización social”.

El organismo señaló anoche, mediante un comunicado, que la Secom la acusa de que “se ha desviado claramente de sus fines estatutarios”.

Agrega que en el oficio se citan las causales de disolución establecidas en el Decreto Ejecutivo Nº 16, y que se amenaza a Fundamedios por su “clara intención de erigirse como un @@actor@@ político que busca generar suspicacias en la opinión pública sobre temas que no son de su competencia”. Dice que se ordena cumplir con “la prohibición de ejercer asuntos de carácter político, como expresamente lo dispone (...) su estatuto vigente”.

En el comunicado, Fundamedios rechaza “las acusaciones sin fundamento” y la “clara amenaza del Gobierno”. “Reivindicamos que nuestro trabajo de monitoreo, defensa y promoción de la libertad de expresión es legítimo, legal y necesario para el país y no tiene ningún elemento extraño a las tareas que cumple cualquier organización de defensa de Derechos Humanos. 

Fuente Original