El Oriente

Furgoneta llevaba marihuana hasta en las puertas

Los 51 kilos con 711 gramos de marihuana camuflados en la carrocería del vehículo.

La Hora 23/10/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Una furgoneta con placas de Tungurahua fue descubierta repleta de marihuana. Los bloques estaban ocultos en compartimentos secretos de las puertas laterales, en el doble fondo de la carrocería e incluso en la puerta posterior.

El vehículo contaminado estaba ocupado por tres jóvenes identificados como Alan L. (21 años), Leonardy L. (20) y Vinicio M. (20).

Tras las investigaciones preliminares, los agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos de la Policía (GEMA) se enteraron de que el automotor cubría la ruta Lago Agrio-Puyo-Baños. Al parecer la marihuana entró desde Colombia por la zona fronteriza de la Amazonía para abastecer a las organizaciones de microtráfico que operan en el país.

Según los peritos antinarcóticos, fueron 58 los bloques incautados cuyo peso alcanzó los 51 kilos con 711 gramos. Los paquetes tenían envuelta una capa en la superficie de cinta de embalaje café, le seguía otro recubrimiento de papel aluminio que presuntamente los narcotraficantes usan para despistar a los perros amaestrados en la detección de sustancias ilícitas.

Leer más aquí

Fuente Original