Compartir

Destacado Principal

Provincia de Napo

Ganaderos de Napo reciben asistencia técnica

14/10/2022 El Oriente - Redacción

A través de actividades, los ganaderos desarrollan sus habilidades, en lo que se refiere a la sanidad animal.

A través de actividades, los ganaderos desarrollan sus habilidades, en lo que se refiere a la sanidad animal / Foto: cortesía ministerio de Agricultura A través de actividades, los ganaderos desarrollan sus habilidades, en lo que se refiere a la sanidad animal / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

A través de actividades, los ganaderos desarrollan sus habilidades, en lo que se refiere a la sanidad animal / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

Asistencia técnica profesional en desparasitación, vitaminización, castraciones, ginecología, ecografías y atención de emergencias, son entre los principales servicios que brindan las unidades veterinarias móviles de la Dirección Distrital de Napo, del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a los ganaderos de Napo.

“Venimos trabajando varios años con el técnico del MAG; los resultados están a la vista; tenemos como resultado del mejoramiento genético terneros desarrollados, mansos y bonitos que son incluso más atractivos para el mercado”, manifestó Rosa Peñafiel, ganadera del cantón Archidona.

El MAG, actualmente, lleva a cabo la Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario en el cantón Archidona. A través de actividades prácticas, los ganaderos desarrollan sus habilidades, en lo que se refiere a la sanidad animal.

El ministerio procura que los sistemas de producción sean más eficientes y amigables con el medio ambiente mediante sistemas silvopastoriles, reconversión de pastizales y la elaboración de bancos forrajeros.

Las escuelas tienen una duración de 6 meses. Al finalizar el proceso los ganaderos recibirán semillas de pastos mejorados, plantas para sistemas silvopastoriles, fertilizantes orgánicos, cercas eléctricas, entre otros insumos, subvencionados en su totalidad.

El MAG en la provincia tiene dos unidades móviles veterinarias que, en promedio, brindan mensualmente 350 asistencias técnicas sin costo alguno, pero que al ganadero le representa un ahorro significativo.

En la provincia existen 50.856 bovinos que pertenecen a 3.200 ganaderos. Este sector produce 38 mil litros de leche diariamente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones