Compartir

Provincia de Napo

Ganaderos de Papallacta se benefician de ‘La Olla Comunitaria’

12/12/2022 El Oriente - Redacción

Cerca de mil bovinos serán intervenidos en esta iniciativa de la que forma parte el Gobierno Parroquial de Papallacta.

Cerca de mil bovinos serán intervenidos en esta iniciativa de la que forma parte el Gobierno Parroquial de Papallacta /  Foto: cortesía MAG Cerca de mil bovinos serán intervenidos en esta iniciativa de la que forma parte el Gobierno Parroquial de Papallacta /  Foto: cortesía MAG

Cerca de mil bovinos serán intervenidos en esta iniciativa de la que forma parte el Gobierno Parroquial de Papallacta / Foto: cortesía MAG

160 ganaderos de la parroquia Papallacta, del cantón Quijos, provincia de Napo, participaron del taller sobre el control de parásitos externos e internos en bovinos. Fue impartido por el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Además serán beneficiados con la campaña de desparasitación y vitaminización de sus bovinos.

Cerca de mil bovinos serán intervenidos en esta iniciativa de la que forma parte el Gobierno Parroquial de Papallacta. Los insumos veterinarios llegan por medio del programa ‘La Olla Comunitaria’, una iniciativa de la compañía Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), misma que contribuye al desarrollo socio económico de los sectores por donde pasan los 485 kilómetros de tubería.

“Que el ganado permanezca libre de parásitos nos da tranquilidad y bienestar, ya que esto garantiza la productividad sobre todo en la leche, que es en lo que nosotros trabajamos”, manifestó Ramiro Alquinga, ganadero de Papallacta.

Willan Guerrero, técnico capacitador el MAG, manifestó que “los ganaderos fueron capacitados en el manejo de calendarios sanitarios, siendo esta una actividad fundamental en el ámbito productivo de los bovinos. Según los estudios que hemos realizado, aproximadamente 200 gramos diarios de ganancia corporal se pierden por animal cuando no se los ha desparasitado”.

Giovanni Vaca, de OCP, aseguró que desde el 2007 se lleva a cabo el programa ‘La Olla Comunitaria’, en beneficio de los productores de las zonas de incidencia que llega a 4 provincias, 11 cantones y 39 parroquias.

Durante 5 días, brigadas del MAG -junto con los del Gobierno de Papallacta- visitarán los hatos ganaderos de la parroquia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones