Compartir

Ecuador en las Noticias

Gasolineras Primax y P&S ganan peso en el mercado ecuatoriano

04/02/2019 El Comercio -

Petroecuador perdió terreno el año pasado frente a sus principales competidores: Primax y Petróleos y Servicios (P&S)

La gasolinera Terpel, en la avenida De las Américas, en Guayaquil, maneja promociones por cada compra de derivados. Foto: El Comercio La gasolinera Terpel, en la avenida De las Américas, en Guayaquil, maneja promociones por cada compra de derivados. Foto: El Comercio

La gasolinera Terpel, en la avenida De las Américas, en Guayaquil, maneja promociones por cada compra de derivados. Foto: El Comercio

Petroecuador sigue liderando el mercado de gasolineras entre las 14 comercializadoras de derivados que tiene el país. Pero perdió terreno el año pasado frente a sus principales competidores: Primax y Petróleos y Servicios (P&S).

La empresa estatal cerró el año con 24,02% de participación de mercado, según la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe), con datos a noviembre del 2018. El porcentaje representó una reducción respecto del 2017, cuando se mantuvo en 25,1 %.

Ese espacio lo está aprovechando Primax, que tiene 21,14% del mercado y se ubica segunda entre las comercializadoras. Aunque la firma señala que el 2018 cerró con 23% y 202 estaciones, de 1 110 que hay en el país.

A finales del 2017, cuando Petroecuador vendió tres de sus principales gasolineras (dos en Quito y una en Guayaquil), tenía una ventaja de 4,4 puntos. La marca mantiene aún 252 locales, pero solo 46 de estas son propias, el resto se maneja como franquicias.

En el 2019, el negocio de las gasolineras arrancó con un escenario mucho más competitivo por la liberación de los precios de la gasolina súper, la cual se manejará de acuerdo con la oferta y la demanda.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones