Ecuador en las noticias

¿Glas enredado en la "corrupción estratégica"?

Hay dudas sobre el manejo de las varias entidades del Estado encargadas al vicepresidente Jorge Glas, pero hasta la fecha solo se trata de denuncias que no han sido judicializadas.

Plan V - Mariana Neira 24/03/2017

En torno a la figura del segundo mandatario se ha tejido una compleja trama de denuncias de presuntos manejos ilícitos, ninguno de los cuales ha sido comprobado judicialmente hasta la fecha. Desde que se descubrió que firmaba como ingeniero cuando aún no se había graduado, hasta las denuncias de posibles vinculaciones con el caso Odebrecht, Jorge Glas Espinel ha estado en el ojo de la tormenta.

Que en un juicio internacional apareciera el vicepresidente Jorge Glas acusado de recibir dinero para una campaña, que por un juicio de divorcio se conociera que su tío tenía millones depositados en paraísos fiscales, que un ex ministro dijera que ningún negocio petrolero se hacía sin la autorización de Glas, que un ex asesor suyo intentara cobrar coima por asignar una frecuencia, llamó la atención de muchos ecuatorianos.

Como tanta denuncia llega a confundir incluso a quienes vemos todos los días las noticias, para comprenderlas mejor resolví releer las denuncias desde el momento en el que el señor Glas comenzó a trabajar con la revolución. Esto encontré. Los sobornos en los sectores estratégicos denunciados desde el 2015 suman hasta el momento unos 75 millones 800 mil dólares.

Fuente Original