El Oriente

Gobernador de Sucumbíos reconoce que existen inconvenientes al interior del centro de rehabilitación social

El Gobernador de la provincia reconoció que existen algunos inconvenientes en el Centro y se comprometió a exigir mayor control para evitar los problemas.

Radio Sucumbíos 27/07/2016

Foto: Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

El pasado sábado 23 de julio, al interior del Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos, se reportaron dos heridos producto de una riña entre privados de libertad en el pabellón de mínima seguridad. El Gobernador de la provincia reconoció que existen algunos inconvenientes en el Centro y se comprometió a exigir mayor control para evitar los problemas.

Los problemas son evidentes, testimonios de familiares o de personas que estuvieron el interior privados de la libertad por varias causas, aseveran de la existencia de extorsión por parte de los mismos internos que ya están por mucho tiempo, la venta y consumo de droga, la falta de agua potable entre otras necesidades que padecen los internos.

Algunos familiares, principalmente madres, aducen que al ver que nada hacían los administradores del centro carcelario, acudieron a denunciar a organismos de los Derechos Humanos, sin embargo no mejora la situación, y cada vez salen atemorizadas por lo que está ocurriendo con las personas privadas de la libertad.

Leer más aquí

Fuente Original