Compartir

Ecuador en las Noticias

Gobierno de Moreno emitió más de $11.000 millones en bonos desde mayo 2017

25/09/2019 La Hora -

El gobierno de Lenín Moreno, a través del Ministerio de Economía, realizó ayer una nueva emisión de bonos soberanos, por un valor total de 2.000 millones de dólares.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

El gobierno de Lenín Moreno, a través del Ministerio de Economía, realizó ayer una nueva emisión de bonos soberanos, por un valor total de 2.000 millones de dólares. Con esto, desde mayo de 2017, se han colocado 11.675,74 millones en nueva deuda pública.

El endeudamiento público total pasa de 55.000 millones a más de 57.000 millones. Esto quiere decir que de cada dólar producido en la economía ecuatoriana, 50 centavos deberán irse, en los próximos años para el pago de los intereses y amortizaciones.

Perjudica a todos
Mónica Burbano, economista y experta en financiamiento estatal, explicó que un nivel de deudas que, en el caso de Ecuador supera el 50% del Producto Interno Bruto (PIB), repercute directamente en el bolsillo de las personas. “Actualmente los pagos de intereses y amortizaciones ya superan los 8.000 millones anuales, lo que es más del doble del presupuesto anual en salud”, dijo.

Por su parte, el exministro de Finanzas Fausto Ortiz, opinó que la nueva emisión de bonos deberá venir atada a un incremento entre 2% y 3% en el IVA, por lo que cada ecuatoriano reducirá su poder adquisitivo para incrementar los ingresos del Estado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones