Ecuador en las Noticias

Gobierno denuncia que Correa, Maduro y Assange quieren desestabilizar el país

La estadía en Londres del “huésped incómodo”, está bajo un profundo análisis por las autoridades ecuatorianas.

El Telégrafo 01/04/2019

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Andrés Michelena, secretario de Comunicación, acusa al presidente venezolano de @@financiar@@ los ataques de Julian Assange, para acabar con la paz de Ecuador y de la región, incluso vincula en el plan al exmandatario ecuatoriano.

La estadía en Londres del “huésped incómodo”, como denominó el presidente Lenín Moreno a Julian Assange en enero de 2018, está bajo un profundo análisis por las autoridades ecuatorianas.

Esto ocurre por el incumplimiento del fundador de WikiLeaks del Protocolo Especial de Visitas, Comunicaciones y Atención Médica, que implementó el Gobierno en octubre de 2018.

El documento señala que las infracciones “podrán dar lugar a la terminación del asilo diplomático por parte del Estado ecuatoriano, con arreglo a los instrumentos internacionales pertinentes”.

El internacionalista Carlos Estarellas sostuvo que Julian Assange “ha violado todas las normas del derecho del asilo desde hace ya algún tiempo atrás” y que lo sucedido en los últimos días en contra del presidente Moreno es grave y por ello se deben tomar medidas pertinentes.

“Lo que procede es que, de acuerdo con el derecho internacional, Ecuador le quite el asilo, cuyo proceso es de inmediato. Yo aspiro a que el Gobierno y el Canciller (Jose Valencia) actúen en derecho”, puntualizó  Estarellas.

Él aseguró que no entiende el por qué de la demora o acción del Gobierno en este caso, ya que jurídicamente “el señor Assange violó varias veces las normas del derecho del asilo, ha hablado sobre Ecuador, que está prohibido y ahora se ha referido al Presidente de la República”.

Leer más aquí

Fuente Original