Compartir

Ecuador en las Noticias

Gobierno denunciará a Correa por fondos supuestamente recibidos de Venezuela

27/03/2019 La República -

El presidente Lenín Moreno anunció que “existen intentos desestabilizadores liderados por los exmandatarios de Ecuador y Venezuela”.

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

El Gobierno ecuatoriano presentará este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el expresidente Rafael Correa, por supuestos fondos recibidos desde Venezuela “con el propósito de desestabilizar la democracia”.

La denuncia la presentará el secretario Anticorrupción, Iván Granda, quien en un comunicado alega que Correa (2007-2017) recibió los fondos “a través del Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, por parte del régimen venezolano de Nicolás Maduro, con el propósito de desestabilizar la democracia”.

El pasado viernes, durante una cumbre en Santiago de Chile en la que se presentaba la nueva organización Prosur, el presidente Lenín Moreno anunció que “existen intentos desestabilizadores liderados por los exmandatarios de Ecuador y Venezuela”.

Unos intentos que, aseguró el mandatario, “involucran el manejo de recursos públicos para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y de la región”.

Según el comunicado difundido este martes, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Bandes, transfirió 281.000 dólares al Instituto de Pensamiento Político y Económico “Eloy Alfaro” para “alimentar cuentas personales de exfuncionarios”.

“Este Instituto hizo transferencias a cuentas de Rafael Correa por un total de 96.200 dólares y a sus excolaboradores entre 34.000 y 6.000 dólares”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones