Ecuador en las Noticias

Gobierno espera ‘pronto’ los 41 millones del Issfa

La Hora 17/02/2016

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El ministro de Ambiente, Daniel Ortega, espera que los 41 millones de dólares del Instituto de Seguridad Social de las FF.AA. (Issfa) regresen a su Secretaría lo más pronto posible.

“Lo importante es que los fondos regresen lo más pronto al Ministerio de Ambiente para que podamos seguir ejecutando obra. Esto equivale al 80% de nuestro presupuesto actual. Tengo ya tres incendios forestales, más de 200 hectáreas en el Antisana, en Cuyabeno; nuestra situación realmente requiere recursos y esperamos que el Issfa sea suficientemente consciente este año para precautelar el patrimonio de todos”, dijo el funcionario.

Mientras, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, dijo en una entrevista en radio que después de que el nuevo Consejo Directivo del Issfa fue nombrado (posesionado), conoció de una llamada del Director de Inmobiliar, que también como responsable de la Empresa Nacional de Parques, desde 2013 quiere comprar en el mismo sitio de Samanes 156 hectáreas al Issfa.

“Esa venta está autorizada por el Consejo Directivo de manera unánime desde 2013”, dijo Cordero.

Condiciones
Para que se concrete esa negociación será necesario actualizar el avalúo municipal y que en ese año fue de alrededor de 11 millones.

Un grupo de militares (sp) realizó ayer un nuevo plantón en los exteriores del Ministerio de Defensa, para exigir a las autoridades que no se retiren los 41 millones de dólares por la venta de un sector de Samanes en Guayaquil. (SC)


156 hectáreas tiene el nuevo terreno que quiere comprar el Estado al Isffa.

Fuente Original