Compartir

Energía

Gobierno espera un barril de petróleo a USD 25 para el resto de 2020

23/04/2020 Primicias.ec -

El ministro René Ortiz confirmó que los estudios para la titularización de Coca Codo, Sopladora y la Refinería de Esmeraldas están listos.

 Técnicos trabajan en la reparación del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) el 13 de abril de 2020. - Foto: Petroecuador  Técnicos trabajan en la reparación del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) el 13 de abril de 2020. - Foto: Petroecuador

Técnicos trabajan en la reparación del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) el 13 de abril de 2020. - Foto: Petroecuador

El viceministro de Energía aclaró que la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair no corre riesgo inminente frente a los problemas geológicos en el río Coca. El ministro René Ortiz confirmó que los estudios para la titularización de Coca Codo, Sopladora y la Refinería de Esmeraldas están listos.

El ministro de Energía, René Ortiz, calcula un precio promedio para la exportación del barril de petróleo ecuatoriano en torno a los USD 25 este año, en medio del desplome de las cotizaciones del crudo que se acentuó en la cuarta semana de abril.

En el Presupuesto General del Estado de 2020, los ingresos se calcularon con un barril de petróleo a USD 51,30, pero cuando el Presupuesto fue aprobado el precio internacional del crudo era de alrededor de USD 60 por barril.

Un nivel de precio en torno a USD 35 por barril podría verse recién en 2021, cuando la economía mundial empiece su recuperación tras la crisis del Covid-19, según Ortiz.

El ministro compareció ante la Comisión de Desarrollo Económico el 22 de abril de 2020 como parte de la agenda de análisis del proyecto de ley Humanitaria enviado por el Ejecutivo.

El plazo para que la Asamblea vote la ley vence a mediados de mayo, si el Legislativo no se ponuncia hasta esa fecha, la norma entrará en vigencia por el llamado ministerio de la ley, es decir, automáticamente y sin cambios.

Petróleo para China

La agenda de la Comisión se centró en el análisis de la situación del sector petrolero, afectado por la crisis del Covid-19, la caída de precios y la rotura, en un accidente simultáneo, de los dos oleoductos de Ecuador.

Ortiz, aseguró que la paralización del bombeo de petróleo, desde la noche del 7 abril cuando se rompieron los oleoductos producto de un deslizamiento de tierra, resultó positiva para el país porque detuvo la exportación de crudo por razones de “fuerza mayor”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones