Compartir

Ecuador en las Noticias

Gobierno le pone el precio de 4.000 millones de dólares a la concesión de CNT

23/01/2019 La Hora -

CNT genera ventas de 1.000 millones de dólares y una utilidad de aproximadamente 200 millones anuales.

TAMAÑO. La empresa pública tiene 8.841 empleados. Foto: La Hora TAMAÑO. La empresa pública tiene 8.841 empleados. Foto: La Hora

TAMAÑO. La empresa pública tiene 8.841 empleados. Foto: La Hora

Santiago Cuesta, asesor de la Presidencia, confirmó ayer que el Gobierno busca concesionar la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) por un periodo máximo de 20 años. Con esta operación se espera recibir 4.000 millones de dólares. La primera opción es que ese dinero llegue en un solo pago, pero no se descarta que se acuerden pagos mensuales por el tiempo que dure la concesión.

“En el caso de CNT, se concesionaría el 100% de la administración y el Estado se quedaría con el 25% de las utilidades anuales. Además, los trabajadores mantendrán todos los derechos laborales”, aseveró.

Recalcó que se hará una licitación abierta con un contrato de adhesión, en el que los 4.000 millones es fijo. “Ganará el concurso la empresa que ofrezca menos años de concesión”, añadió.

“No solo se beneficia el Estado con liquidez inmediata, y el 25% de las ganancias, sino que se producirá una baja en el costo de los servicios para los ecuatorianos”, subrayó el funcionario.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones