Ecuador en las Noticias

Gobierno lidera gasto en difusión y publicidad con $ 105,6 millones

El Universo 30/11/2015

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Un promedio de $ 386 mil diarios ha asignado el Gobierno en servicios para promocionar su imagen, difundir actividades o campañas y defender propuestas en el periodo enero-septiembre de 2015, según los registros del Servicio de Contratación Pública (Sercop).

Las entidades que comprenden la función Ejecutiva (Presidencia, Vicepresidencia, ministerios, secretarías, consejos de Igualdad, empresas públicas, etc.) han destinado $ 105,6 millones en 744 contratos adjudicados para servicios de publicidad, difusión, organización de actos y comunicación.

La cifra corresponde al 90% del monto global de $ 116,9 millones adjudicado por las cinco funciones del Estado (Ejecutiva, Legislativa, Judicial, de Transparencia y Electoral), para un total de 856 contratos, publicados en el portal del Sercop y revisados por este Diario.

La función Judicial destinó, por ejemplo $ 3,9 millones en 29 contratos de publicidad, mientras que la de Transparencia asignó $ 4,1 millones en 41 adquisiciones. La Asamblea Nacional dedicó $ 2,5 millones y la función Electoral, $ 601.614.

En total, el Sercop registra 129 instituciones del Estado como contratantes de publicidad, de enero a septiembre de 2015, registro que no incluye a los 221 gobiernos autónomos descentralizados (GAD) del país ni a las sus entidades afines.

En los registros del Sercop no figura como contratante de publicidad la Contraloría General del Estado, entidad que en marzo emitió una resolución para suspender sus gastos de propaganda, consultorías y viáticos.

Esta resolución se dio tras la firma de dos decretos ejecutivos (647 y 601) en los que se señalaba que ante la disminución del precio del barril del petróleo, uno de los principales ingresos del Estado, “hay que tomar medidas de austeridad”.

Leer más aquí

Fuente Original