Ecuador en las Noticias

Gobierno pagó campaña contra la CIDH y Fundamedios

También se contemplan contratos para el manejo de cuentas en redes sociales para propaganda y hasta un troll center para influir en la opinión pública.

UbicaTV 18/11/2016

Foto: UbicaTV

Foto: UbicaTV

Una filtración de documentos realizado por el grupo de whistleblowers, Ecuador Transparente, revela que el gobierno ecuatoriano pagó por el manejo de campañas de acoso contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la ex relatora para libertad de expresión Catalina Botero, Fundamedios y Mónica Chuji, exSecretaria de Comunicación. También se contemplan contratos para el manejo de cuentas en redes sociales para propaganda y hasta un troll center para influir en la opinión pública y acosar a opositores dentro del ciberespacio.

La filtración publicada este 16 de noviembre por el portal Ecuador Transparente muestra una estrecha relación mantenida entre las empresas del publicista Kenneth Godwin, Inteligencia Emocional y Kronopio, con Vinicio Alvarado Espinel, exSecretario de la Administración, actual Ministro Coordinador de la Producción y hermano del entonces titular de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado.

Leer más aquí

Fuente Original