Compartir

Ecuador en las Noticias

Gobierno prepara respuesta a la CIDH sobre informe de protestas

22/01/2020 Ecuavisa -

Además, rechaza que se intente demandar al Estado por el "uso excesivo de la fuerza".

El Gobierno de Lenín Moreno pide a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que sea justa y objetiva en su apreciación sobre los sucesos de octubre. Considera que su informe no reconoce la violencia que tuvieron que enfrentar el Estado y la ciudadanía durante las protestas. Además, rechaza que se intente demandar al Estado por el "supuesto uso excesivo de la fuerza" durante las violentas protestas. El ejecutivo prepara una respuesta al organismo internacional.

El vicepresidente Otto Sonneholzner, hizo un pedido a la CIDH. "Creemos que lo justo es que se sepa la verdad, y esta es que hubo gente que actuó de forma ilegal afectando a ciudadanos que no tenían nada que ver con lo que estaba pasando".

Por eso la Secretaría de Derechos Humanos dice que confía que la CIDH actúe con objetividad: "lo sucedido contra los bienes del Estado, de los ecuatorianos, y también presentar lo que se manifestó como una marcha pacífica, que no lo fue", dijo Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones