Ecuador en las Noticias

Gobierno presenta documentos de la financiación venezolana a Correa

“Este Instituto hizo transferencias a cuentas de Rafael Correa por un total de 96.200 dólares y a sus excolaboradores, de entre 34.000 y 6.000 dólares”, precisó la institución.

La República 28/03/2019

Foto: La República

Foto: La República

El secretario ecuatoriano Anticorrupción, Iván Granda, entregó este miércoles a la Fiscalía documentos que probarían la supuesta financiación del Ejecutivo venezolano de Nicolás Maduro a una fundación de pensamiento vinculada con el expresidente Rafael Correa.

La documentación la entregó después de que la fiscal general en funciones, Ruth Palacios, anunciara -según Granda- la apertura de oficio de una indagación preliminar, a raíz de la denuncia del caso que hizo el jefe de Estado, Lenín Moreno, recientemente en Chile.

El pasado viernes, durante una cumbre en Santiago de Chile en la que se presentaba la nueva organización Prosur, Moreno anunció que “existen intentos desestabilizadores liderados por los exmandatarios de Ecuador y Venezuela”.

Unos intentos que, aseguró el mandatario, involucran el manejo de recursos públicos venezolanos, “para @@financiar@@ acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y de la región”.

“Hemos venido a cooperar con la justicia. Hemos entregado importante información que permitirá a la Fiscalía desarrollar una investigación sobre la licitud de los fondos y para qué fueron utilizados”, indicó Granda a la salida de la sede de la Fiscalía en Quito, donde entregó la documentación.

Leer más aquí

Fuente Original