El Oriente

Gobierno y empresa China desalojan a pobladores de Tundayme

UbicaTV 01/10/2015

Foto: UbicaTV

Foto: UbicaTV

Desamparados así se sienten las 15 familias que este 30 de septiembre fueron desalojadas de sus hogares en #Tundayme de #ZamoraChinchipe. Colchones, camas, enseres de cocina, cilindros, ropa y otros fueron las cosas que estos comuneros avanzaron a sacar de sus casas pocos minutos antes de que estas fuesen destruidas por la maquinaria pesada.

El prefecto Salvador Quishpe expreso en su cuenta de Facebook

Solidaridad, indignación, humillación, coraje, rebeldía eso es lo que sentimos al ver como el “gobierno del pueblo”, ” el gobierno de la revolución ciudadana”, el gobierno que le saca el sucio a los pelucones”, “el gobierno que recupera la patria”, “el gobierno que sacó al Ecuador de la larga noche neo liberal”, “el gobierno que hace dos días dijo ante las Naciones Unidas que primero el ser humano y luego el capital”, ” El gobierno que ante las Naciones Unidas intentaba dar clases de moral y respeto a los derechos de la naturaleza ante el mundo”, Ese mismo gobierno ahora ha venido con todo contra este pueblo indefenso a destruir sus casas, a dejar a la intemperie a las madres con sus hijos, a los ancianos, a los discapacitados para dar respaldo a los capitales chinos,y canadienses, quienes dicen que son ahora los dueños de nuestra Cordillera del Cóndor. Presidente Correa traidor vendepatria. Prepotente ante el pueblo indefenso, sumiso ante los intereses extranjeros. Salvador.

Mañana esta prefectura atenderá al público en la Junta Parroquial de Tundayme. Vamos a escuchar al pueblo de esa parroquia. Vamos a defender lo que en los 80 y 90s defendieron nuestros soldados y nuestros padres, hoy gracias a Correa todo entregado a manos de los chinos. Los esperamos en Tundayme. Llevemos cobijas, vituallas, víveres, medicinas, hojas de sin, carpas, para ver como ayudamos a los damnificados del correismo. Un abrazo, Salvador.

Leer más aquí

Fuente Original