Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Lago Agrio

Provincia de Sucumbíos

Gobierno y GAD municipales firman acuerdo para combatir la inseguridad en Sucumbíos

25/08/2022 El Oriente - Redacción

Permitirá elaborar planes y proyectos para articular acciones y combatir la inseguridad.

Permitirá elaborar planes y proyectos para articular acciones y combatir la inseguridad. / Foto cortesía ministerio de Interior Permitirá elaborar planes y proyectos para articular acciones y combatir la inseguridad. / Foto cortesía ministerio de Interior

Permitirá elaborar planes y proyectos para articular acciones y combatir la inseguridad. / Foto cortesía ministerio de Interior

Con el propósito de aunar esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana en Sucumbíos, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, y los alcaldes de la provincia firmaron un acuerdo interinstitucional. Permitirá elaborar planes y proyectos para articular acciones y combatir la inseguridad.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Lago Agrio. Contó con la presencia de la viceministra de Seguridad Ciudadana, Sandra Molina; la gobernadora, Deysi Manzano; asambleístas, autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales y miembros de la sociedad civil.

Carrillo sostuvo: “En materia de seguridad es preciso realizar un buen diagnóstico para alcanzar la fórmula que nos permita ser resilientes y superar los conflictos”.

En nombre de las autoridades locales, Abraham Freire, alcalde de Lago Agrio, resaltó que es necesario generar unidad entre los distintos niveles de gobierno para combatir la delincuencia. Si bien, reconoció que la responsabilidad de la seguridad es del gobierno nacional, apuntó que los GAD Municipales no pueden desentenderse de esta realidad. “Son nuestros ciudadanos los que sufren esta situación”, dijo.

En tanto, el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez, recalcó que es necesario dejar de lado el egoísmo para en conjunto enfrentar la delincuencia. “No es cuestión de aumentar policías o retenes, sino buscar mecanismos para generar trabajo y oportunidades para los ciudadanos”.

Al finalizar el encuentro, en declaraciones a la prensa, Carrillo señaló que la visita a territorio sirve para preguntar a las autoridades qué necesitan en su localidad. “Lo que pedimos es que miren, un poco a futuro, cuáles son las nuevas amenazas que enfrentan. Indicó que en la provincia se podría trabajar en un gran cuartel para unidades tácticas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones