Compartir

Seguridad

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Gonzalo Plata se enfrenta a 6 meses de cárcel por conducción temeraria

01/06/2022 EFE -

El accidente ocurrió el pasado 8 de diciembre, cuando el vehículo que conducía colisionó contra un taxi de madrugada en la céntrica calle López Gómez de Valladolid

Gonzalo Plata se enfrenta a 6 meses de cárcel por conducción temeraria / Foto: EFE Gonzalo Plata se enfrenta a 6 meses de cárcel por conducción temeraria / Foto: EFE

Gonzalo Plata se enfrenta a 6 meses de cárcel por conducción temeraria / Foto: EFE

La Fiscalía pide provisionalmente seis meses de cárcel y cuatro años sin carné de conducir para Gonzalo Plata, futbolista ecuatoriano del Real Valladolid español, por el accidente de tráfico en el que se vio involucrado el pasado 8 de diciembre, en el que triplicó la tasa de alcohol permitida.

El ministerio público reclama la imposición de la pena por un delito de conducción temeraria para el futbolista, que se enfrenta además a la solicitud del pago de una indemnización por las lesiones y los daños causados en el siniestro, según ha avanzado este miércoles el diario El Norte de Castilla.

El accidente ocurrió el pasado 8 de diciembre, cuando el vehículo que conducía colisionó contra un taxi de madrugada en la céntrica calle López Gómez de Valladolid.

La colisión provocó un gran impacto del Mercedes que conducía Gonzalo Plata con el taxi, que volcó y rompió el escaparate de una óptica situada en la intersección del accidente.

El taxista tuvo que ser excarcelado y la pasajera del vehículo salió despedida del coche, sin que ninguno sufriera heridas de gravedad.

Según las primeras investigaciones, el extremo ecuatoriano pudo causar el accidente al saltarse el semáforo cuando conducía a una velocidad por encima de lo permitido y con una tasa de alcohol que superaba la establecida legalmente.

Horas después del suceso, Gonzalo Plata, que estaba acompañado el día del accidente por el también jugador ecuatoriano Vicente Andrés Jaime Morán, por entonces a prueba en el Numancia, mostró su arrepentimiento en rueda de prensa y pidió perdón por el error cometido.

En su declaración indicó que fue el taxista el que se saltó el semáforo y que iba "un poco deprisa", por lo que no pudo reaccionar para impedir la colisión.

Fuentes del caso han precisado a Efe que, una vez que el Juzgado disponga de las calificaciones provisionales de acusaciones pública y particular y defensa, se señalará el juicio, en el Juzgado de lo Penal de Valladolid que corresponda.

Después de que se conociera que el jugador había sido encausado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Valladolid, el entrenador del equipo pucelano, José Rojo "Pacheta", manifestó en rueda de prensa al ser preguntado por este caso que "el jugador cometió un error y tendrá que pagar las consecuencias"

"Pacheta" consideró entonces que Plata estaría "preparado" para asumir lo que viniera y sus abogados y el club estarían pendientes de este tema, además de exponer que al jugador se le veía bien, aunque el ténico manifestó ser consciente de que la situación "podría afectarle".

Por este motivo, cuando se produjo el accidente, "no jugó, ya que era mucho más compleja toda la situación entonces".

Tan solo hace tres días que el Real Valladolid ha subido a Primera División, después de una temporada en la que Plata ha sido uno de los jugadores clave para el juego del equipo blanquivioleta.

Precisamente fue el futbolista ecuatoriano el autor uno de los tres goles que dieron la victoria al Real Valladolid el pasado 29 de mayo ante el Huesca (3-0), un resultado que hizo posible el ascenso del conjunto vallisoletano.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones