Ecuador en las Noticias

Grillete de Fernando Alvarado lanzó 245 alertas de haber sido retirado

Actualmente, la Fiscalía conoce denuncias en contra de 11 personas que ocuparon altos cargos mientras Rafael Correa era presidente de la República y que aún están libres

El Comercio 24/10/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La operación terminó la madrugada de ayer. Fiscales y policías entraron a las oficinas del ECU-911 y del Ministerio de Justicia. La idea fue recabar información que aclare la fuga del exsecretario de Comunicación de Rafael Correa, Fernando Alvarado. Cerca de la 01:00, el secretario Nacional de Gestión de la Política, Paúl Granda, dijo que la incursión es una “consecuencia de la reunión mantenida con el fiscal General del Estado, Paúl Pérez”.

De hecho, tras esa cita el contralor del Estado, Pablo Celi, anunció lo acordado: exhortar a Pérez para que establezcan medidas más severas en contra de exfuncionarios que son investigados.

La idea es que no se fuguen, tal como lo hizo Alvarado. Actualmente, la Fiscalía conoce denuncias en contra de 11 personas que ocuparon altos cargos mientras Rafael Correa era presidente de la República y que aún están libres (ver info).

En esa lista se encuentra, por ejemplo, el hermano de Fernando Alvarado, Vinicio.

Leer más aquí

Fuente Original