Ecuador en las Noticias

Grupo Ashmore, de Inglaterra, impulsará concesiones en Ecuador

En primera línea están los proyectos hidroeléctricos Sopladora, Minas San Francisco y Delsitanisagua.

La Hora 19/06/2019

ENCUENTRO. En Carondelet se reunió el Gobierno con el Grupo Ashmore. Foto: La Hora

ENCUENTRO. En Carondelet se reunió el Gobierno con el Grupo Ashmore. Foto: La Hora

Aunque la cifra incluida en la Pro forma 2019 y en el acuerdo de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es de 1.000 millones de dólares por ingresos, a través de concesión de activos públicos, el Gobierno contempla el escenario de llegar hasta un máximo de 2.600 millones hasta finales de este año. 

En primera línea están los proyectos hidroeléctricos Sopladora, Minas San Francisco y Delsitanisagua.Además, las autoridades han reconocido que evalúan opciones para la venta de Banco del Pacífico, la concesión de la operación del campo petrolero Sacha y la administración de la Refinería de Esmeraldas. Entre los proyectos de transporte estaría la vía Santo Domingo-Quevedo-Jujan y el tren playero.

El Ejecutivo espera recibir en noviembre, al menos, los 1.000 millones por el proceso de monetización de activos, que concesionará a empresas privadas la administración y operación de proyectos en el sector eléctrico, petrolero, vial, de telecomunicaciones e inmobiliario.
 

Interés de los ingleses 

Representantes del Grupo Ashmore, el presidente, Lenín Moreno, y varios ministros de Estado tuvieron una reunión de trabajo en el Palacio de Carondelet. El objetivo era concretar la participación de esa firma, con presencia en todo el mundo, y una de las mayores administradoras de activos, en el proceso de concesión de proyectos públicos.

Leer más aquí

Fuente Original