Compartir

Ecuador en las Noticias

Grupos estudiantiles alistaban campamentos tipo guerrilla

23/10/2019 El Telégrafo -

Tras las declaraciones del ministro de Defensa Oswaldo Jarrín sobre la existencia de grupos irregulares en el país, expertos dicen que las organizaciones buscan el caos y la desestabilización.

Grupos insurgentes se habrían infiltrado en las manifestaciones del movimiento indígena, de hace dos semanas. Foto: El Telégrafo Grupos insurgentes se habrían infiltrado en las manifestaciones del movimiento indígena, de hace dos semanas. Foto: El Telégrafo

Grupos insurgentes se habrían infiltrado en las manifestaciones del movimiento indígena, de hace dos semanas. Foto: El Telégrafo

Un dirigente del movimiento estudiantil  universitario de Quito contó a EL TELÉGRAFO que los campamentos de su formación política eran de tipo guerrilla urbana. “No solo se conoce la formación política, sino, te preparas para estrategias de calle”, explicó el dirigente.

El universitario aseguró que un  campamento tenía previsto efectuarse en noviembre próximo y alistan otros seis encuentros en distintas provincias del país.

La declaración ocurrió antes de las protestas indígenas y que el Ministerio de Defensa activara una directriz para combatir la insurgencia.

El  titular de esa Cartera de Estado, Oswaldo Jarrín, advirtió que en el país existirían grupos insurgentes y aseguró  que las Fuerzas Armadas están listas para combatirlos.

 El analista político, Gabriel Hidalgo, calificó a estas células como anarquistas y terroristas. Él comentó que estos grupos aplican una estrategia llamada “Blak block”. Este es un manual con los procedimientos para  actuar, por ejemplo en las manifestaciones: vistiendo de negro, cubriendo sus rostros y aplicando técnicas de guerrilla. 

Estos grupos, dijo Hidalgo, se infiltran en las protestas para actuar con medidas de “carácter terrorista para provocar el caos y el terror”. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones