Compartir

Seguridad

Guatemala incautó media tonelada de cocaína procedente de Ecuador

03/01/2023 EFE -

La droga fue descubierta en un contenedor en el puerto Quetzal del departamento (provincia) de Escuintla

La droga fue descubierta en un contenedor en el puerto Quetzal del departamento (provincia) de Escuintla / Foto: cortesía Policia Nacional de Guatemala La droga fue descubierta en un contenedor en el puerto Quetzal del departamento (provincia) de Escuintla / Foto: cortesía Policia Nacional de Guatemala

La droga fue descubierta en un contenedor en el puerto Quetzal del departamento (provincia) de Escuintla / Foto: cortesía Policia Nacional de Guatemala

Las fuerzas de seguridad de Guatemala incautaron 505 kilogramos de cocaína que llegaron vía marítima desde Ecuador a un puerto.

La droga fue descubierta en un contenedor en el puerto Quetzal del departamento (provincia) de Escuintla, ubicado unos 100 kilómetros al sur de la capital del país centroamericano, según informó este lunes el Ministerio de Gobernación.

Las fuerzas de seguridad detectaron el cargamento de 505 kilogramos valorado en más de 6,63 millones de dólares y se convirtió en el primer decomiso del año, de acuerdo con la misma fuente.

El cargamento fue trasladado a la Ciudad de Guatemala mientras se desarrolla una investigación.

En 2022, Guatemala cerró el año con la incautación de 5,8 toneladas de cocaína, es decir un 53 % menos que las 11,1 toneladas que fueron decomisadas en 2021.

De acuerdo con expertos, Guatemala es utilizada por su posición geográfica como puente para el traslado del 90 % de los narcóticos que se trafican desde Suramérica a Estados Unidos.

En la última semana de 2022, Estados Unidos solicitó la extradición de dos diputados y dos alcaldes guatemaltecos vinculados a estructuras del narcotráfico.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones