Ecuador en las Noticias

Guayaquil sin agua por derrame de búnker al río

Interagua detuvo la captación del líquido Esperaba informe de Ambiente para reanudar Nebot pide cárcel para el culpable

Expreso - Karina Silvera 22/06/2016

Emergencia. En el sur de la ciudad, los moradores recurrieron a los camiones cisterna para aprovisionarse de agua. (Christian Vásconez / expreso)

Emergencia. En el sur de la ciudad, los moradores recurrieron a los camiones cisterna para aprovisionarse de agua. (Christian Vásconez / expreso)

Guayaquil se quedó ayer sin agua de manera general e intempestiva debido a un derrame de búnker en el río Daule, del cual se capta el líquido para potabilizarlo y distribuirlo.

Tras una inspección, la Dirección de Ambiente del Municipio determinó que el origen estuvo en la empresa Balsasud. “Ellos presentaron un derrame de búnker y condensados de sus procesos. El incidente no fue reportado a la Autoridad Ambiental como lo estipula la legislación, por lo tanto se procedió a la clausura y suspensión de actividades por medio de la Comisaría Ambiental y se les exigió la presentación inmediata de un Plan de Remediación”, informó el Municipio.

La identificación, sin embargo, no resolvía el problema. La empresa concesionaria del servicio de agua potable, Interagua, informó a EXPRESO que no podía reanudar la captación del líquido hasta no recibir el informe favorable del Ministerio de Ambiente y de la empresa Petroecuador, que también realizaron inspecciones en el río.

Leer más aquí

Fuente Original