Compartir

Ecuador en las Noticias

Guayaquil: un drama por la pandemia y sus muertos

30/03/2020 - La Hora

La deficiencia para el manejo de cadáveres acrecienta una situación que, de por sí, es caótica.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Caminar por Guayaquil y encontrarse con cadáveres en las esquinas o en la puerta de alguna casa, se torna algo cotidiano en estas últimas horas y días. En un principio, los rumores parecían solo eso, pero conforme avanzan los días, se convirtieron en una realidad que no puede quedar oculta.

Las primeras fotos publicadas en redes sociales por familiares de fallecidos en el hospital Abel Gilbert Pontón, daban cuenta de esa realidad que al final fue reconocida por el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco. “Son fotos reales”, dijo y días después el Régimen informó que había despedido al personal de esa casa de salud por haber posado junto a los cuerpos envueltos en fundas plásticas.

Es una realidad que sigue y no parece que va a parar. La mañana de ayer, dos cuerpos, aparentemente de indigentes, amanecieron en veredas distintas de Guayaquil, el uno en las calles Boyacá y Quisquís y el otro en Letamendi y Chile, frente a un comisariato. El primero quedó junto a un tacho de basura y el otro al pie de una iglesia evangélica, donde se acostumbra a ayudar a los indigentes. Ambos cuerpos fueron llevados a la morgue para los exámenes y saber si perecieron por Covid-19.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones