Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso se reunirá hoy con Antony Blinken

19/10/2021 El Oriente - Redacción

Fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos, principal socio comercial y estratégico de Ecuador, es una de las acciones de mayor importancia para el país

Guillermo Lasso se reunirá hoy con Antony Blinken / Foto: EFE Guillermo Lasso se reunirá hoy con Antony Blinken / Foto: EFE

Guillermo Lasso se reunirá hoy con Antony Blinken / Foto: EFE

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibirá hoy en audiencia al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, para dialogar sobre asuntos de interés mutuo. Así lo informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

Fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos, principal socio comercial y estratégico de Ecuador, es una de las acciones de mayor importancia para el país.

Esta reunión de alto nivel, en la que también participará el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, se realizará cerca a las 14:00 en el Palacio de Carondelet.

La cita concentrará temas de vital importancia, entre ellos, asuntos comerciales como el interés del Ecuador en iniciar las negociaciones de un Acuerdo Comercial Integral; la renovación del Sistema General de Preferencias (SGP) y otros asuntos de la agenda bilateral.

Del mismo modo, se tratará aspectos relacionados al fortalecimiento de la democracia; y en línea con ello, las autoridades abordarán sobre la participación del Ecuador en la Cumbre de la Democracia en diciembre.

Otro aspecto trascendental que se analizará en esta reunión será la cooperación entre ambas naciones en materia de seguridad y defensa para responder a las amenazas de la delincuencia internacional organizada.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones